Decks de madera en piletas, balcones, terrazas, jardines.

Diseño de decks de madera.

Para realizar un anteproyecto y presupuesto de un deck partimos de las necesidades de cada cliente y las variables particulares de los diferentes espacios. Luego de tomar las medidas en el lugar, se procede a diagramar la estructura del deck y, en base a este boceto, presentamos el proyecto y costos (elaborados en base al cálculo real de materiales).

Decks de madera sobre balcones y terrazas.

En estos casos el sistema de instalación se denomina flotante, porque no se agujerea ni carpeta, ni paredes, ni cargas para realizar su construcción.

Se arma un perimetral sujetado con mecánicas “L” e interiormente se colocan las alfajías cada 0.40m o 0.50m (según el tipo de madera utilizada) sujetas al mismo con mecánicas “L”convirtiendo al deck en una unidad monolítica segura y firme. Dado el desnivel de la terraza para facilitar el escurrimiento del agua las alfajías se nivelan con tacos por ende son pocas las alfajías que se encuentran en contacto con el piso, a éstas se les realizan imbornales (ranuras profundas) que permiten el perfecto escurrimiento del agua, por otra parte se realiza un recubrimiento invisible de quita y pon para los sectores de rejillas.

Decks de madera sobre terrenos.

Se realiza una estructura perimetral, se colocan alfajías cada 0.40m o 0.50m (depende del tipo de madera utilizada) con una sección que varía según la distancia entre pilotines, los mismos se cementan al terreno con un mortero de cemento, piedra, arena e hidrófugo.

Al procedimiento de construcción del deck se suma la colocación de una malla Geotextil de protección sobre el terreno que impide el crecimiento de pasto a la vez que facilita el normal escurrimiento del agua.

Calidad en los materiales y en la construcción de decks de madera:

  • No utilizamos sistema de colocación click (gancho de plástico), ya que el uso de los mismos con la contracción y dilatación de la madera (provocados por la humedad ambiente) provocan separaciones entre las cabezas de las tablas, los tornillos utilizados son Mitofix 5 x 40 y en los decks de lapacho se tapinan uno por uno con lapacho y cola fen?ica.
  • Los decks se construyen con maderas adecuadas para la intemperie: Pino impregnado CCA (Pino Elliotis impregnado a 6 1/2 bares de presión) como una alternativa más económica pero con excelentes resultados y Lapacho que es considerada ?a madera para decks por su alto contenido de tanino.
  • Entre el Pino y el Lapacho hay un abanico enorme de maderas duras que en 1 (espesor de la tabla del deck) no tienen el resultado deseado (Curupay, Virapit? Anchico, etc.).
  • La construcción de decks sobre terreno se realiza cementando las patas con mortero, de cemento, piedra, arena e hidrófugo (no instaládolas directamente en tierra). Esto impide que los pilotines se hundan y el contacto directo de la madera con la tierra evitando su posterior deterioro. Tampoco se realizan instalaciónes de decks sobre camas de leca.
  • Sobre el terreno, antes de construir el deck se protege el suelo con filtro Geotextil RT8.
  • Decks&Floors construye con tornillos de zincado en caliente (Mitofix).
  • Para una total firmeza, los decks sobre carpeta se construyen con alfajías tomadas con tarugo y tornillo cada 0,40 cm (pino tratado) y cada 0,50 cm (madera dura).

» Solicitar presupuesto «

» Solicitar presupuesto «

Proceso de construcción de
decks de madera

« Anterior                  Siguiente » Proceso de construccion - Clic muestra siguiente imagen.
Construcción de deck de maderaen piso 13
con pilotines de cemento. Estructura de Curupay
de 3´x 6´, alfajías de Curupay de 2´x 5´,
cubierta y siding de Lapacho Brasilero de 1´x 4´.

Anteproyecto
Boceto de Deck Pileta piso 13 (clic amplia)
Más fotos de
Decks de Madera

Galería de Decks de madera

Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera en balcón. Deck de madera para pileta. Deck de madera para pileta. Deck de madera para pileta. Deck de madera sobre balcón y pérgola. Deck de madera, pérgola elevados. Deck de madera para pileta. Deck de madera para pérgola.
Diseño Web en Buenos Aires

Diseño Web en Buenos Aires