Muelles y playas

Anteproyecto y diseño

Debido a que la profundidad puede variar en cada terreno, para la elaboración del anteproyecto se mide la profundidad desde el pelo de agua hasta el lecho y desde el lecho hasta la tosca. En base a los datos obtenidos se presenta el diseño, diagrama de estructura y presupuesto de construcción, ajustando los datos a los requerimientos reales de materiales del proyecto. También realizamos –a pedido del cliente- un replanteo con hilos, del muelle sobre el agua: esto permite proyectar la forma y tamaño del mismo para facilitar la toma de decisiones.

Muelles en lagunas

Contando con las profundidades reales de la laguna, la construcción de muelles se realiza instalando cada columna a una profundidad específica con motobombas de alta presión. Dicha seguridad respecto a las medidas nos permite construir con total garantía de durabilidad debido a que cada columna tienela medida justa,de esa forma nunca procedemos al empatillado de las mismas (el empatillado es un método de construcción inadecuado para lagunas ya que la salinidad del agua afecta los tornillos oxidándolos, aproximadamente en 5 años).

Muelles en ríos

Las medidas reales no sólo permiten ajustar el presupuesto, sino que posibilitan la construcción de muelles absolutamente firmes: se instala cada columna a una profundidad específica con motobombas de alta presión, siempre hasta llegar a la tosca. Esto reafirma la seguridad y estabilidad del muelle.

Playas en ríos y lagunas

Se construyen con una solera perimetral que avanza sobre el agua, conteniendo la arena. Se instala sobre la superficie destinada a la playa una malla Geotextil que permite el drenaje del agua y evita la mezcla de arena y tierra.

Calidad en los materiales y en la construcción de Muelles y Playas:

  • La construcción de muelles siempre se realiza en el lugar.
  • Los muelles de río y lagunas se construyen instalando las patas con motobombas de alta presión, permitiendo una nivelación perfecta.
  • Para las patas de los muelles solamente utilizamos madera dura de Curupay y Quebracho. Esto garantiza la durabilidad del muelle.
  • Las playas se construyen con filtro Geotextil RT9.

» Solicitar presupuesto «

» Solicitar presupuesto «

Proceso de construcción
de Muelles y Playas

« Anterior                  Siguiente » Proceso de construcción - Clic muestra siguiente imágen.
Construcción de muelle y playa sobre laguna.
Movimiento de terreno, construcción de playa
de 100 m2 con solía perimetral de Quebracho
nuevo (se proyecta debajo del agua) y
construcción de muelle de Curupay con
cubierta de lapacho.

Anteproyecto
Boceto de Muelle con playa (clic amplia)
Más fotos de Muelles

Galería de Muelles

Muelle con doble salida, baranda y pérgola simple Muelle Muelle simple sobre laguna Muelle con bajada y amarras enlazadas Conjunto de Muelle y Playa (ver proceso de construcción) Muelle simple con amarraderos sobre laguna Muelle simple sobre laguna Muelle simple con amarres y escalón sobre laguna
Diseño Web en Buenos Aires

Diseño Web en Buenos Aires