Tablestacados

Decks & Floors construye tablestacados para contención de aguas y recuperación de terrenos.

Función de un tablestacado

Un tablestacado es un muro de contención con una doble función: impide que el agua avance sobre el terreno y, en los casos que el agua ya avanzó, permite recuperar el terreno permitiendo nivelarlo y posteriormente parquizarlo.

Anteproyecto y diseño

Para la realización del presupuesto se piden las cotas (medida real del terreno), se tiran líneas y se establece la estacada, tomando las medidas “metro a metro” del lecho en el lugar. Esto permite una optimización de recursos ajustando el gasto en madera a lo realmente necesario (no estimativos). En base a estos datos se presenta un anteproyecto con diseño, diagramas de estructura y presupuesto.

Tablestacados en lagunas

En lagunas se construyen tablestacados verticales u horizontales. Los tablestacados horizontales se realizan instalando columnas cada 2 o 2,70 mts (de acuerdo a las características del proyecto, la madera elegida: Curupay o Quebracho nuevo o recuperado).

Tablestacados en ríos

Debido a su profundidad generalmente en ríos sólo pueden realizarse tablestacados verticales. Las estacadas se colocan hermanadas con una solera metálica de 2´ o solera de madera de 3´ x 4´ para evitar que cedan y lograr una absoluta firmeza, las estacadas son ancladas cada 2 mts. a tierra con correas metálicas de 2´ y de 3 a 10 mts. de largo (según proyecto).

Recuperación de terreno ganado por el agua. En algunos casos, la inversión en la construcción de un tablestacados se amortiza con la ganancia de capital que significan los metros de terreno recuperados.

Calidad en los materiales y en la construcción de tablestacados:

  • Los tablestacados se construyen con durmientes de Quebracho recuperados o nuevos de Curupay.
  • Tanto en construcciones horizontales como verticales, colocamos entre el tablestacado y la tierra una malla de Geotextil RT9 que permite el drenaje del agua conteniendo la tierra (nunca utilizamos film de polietileno debido a que estos favorecen la descomposición del pasto por no permitir un correcto drenaje).
  • En los casos de recuperación y ampliación de terrenos, además de construir tablestacados, D&F realiza la nivelación y parquización posterior.

» Solicitar presupuesto «

» Solicitar presupuesto «

Proceso de construcción
de tablestacados

« Anterior                  Siguiente » Proceso de construcción - Clic muestra siguiente imágen.
Secuencia de construcción de tablestacado
vertical de río
, con madera de Curupay de
1 ½ ´x 5´con 3 soleras de 3´x 4´y columnas
de 6´x 4´, tensores de 6m/c cada 2 m/c.

Anteproyecto

Boceto de Tablestacado(clic amplia)

Más fotos de Tablestacados


Galería de tablestacados

Tablestacado (ver proceso de construcción) Tablestacado con recuperación de terreno y parquizado Tablestacado con recuperación de terreno y parquizado Tablestacado con recuperación de terreno y parquizado Tablestacado con recuperación de terreno y parquizado Tablestacado con recuperación de terreno y parquizado
Diseño Web en Buenos Aires

Diseño Web en Buenos Aires